YOGA / PILATES / TAICHI

¿QUÉ ES YOGA?

         El Yoga se trata del conjunto de disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India y que buscan alcanzar la perfección espiritual y la unión con lo absoluto.

Por otra parte, el yoga está formado por las prácticas modernas que derivan de la mencionada tradición hindú y que promueven el dominio del cuerpo y una mayor capacidad de concentración.

Yoga

¿QUÉ ES PILATES?     

   El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que combina distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Existen dos modalidades: Pilates suelo y Pilates máquina. La diferencia radica en el tipo de ejercicios y en las herramientas utilizadas para ello.

pilates
Pilates

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

1. Fortalece los órganos internos. El yoga tiene un beneficio físico, trabajando sobre los órganos de tu cuerpo. El sistema endocrino, circulatorio, respiratorio y digestivo pueden mejorar gracias a la práctica regular del yoga.

 2. Mejora tu vida sexual. Practicar yoga estimula la excitación sexual y aumenta las hormonas sexuales. Hacerlo de manera habitual puede ser muy útil para la vida en pareja.

 3. Disminuye el envejecimiento. Ayuda a contrarrestar el deterioro de las células y hace que nuestro cuerpo esté más limpio y mejor lubricado.

 4. Combate la depresión. El yoga no sólo sirve para eliminar el estrés y la tensión, también incide en nuestra mente, quitando pensamientos negativos y ayudándonos a ver el mundo con más optimismo.

 5. Facilita el sueño. Si tienes problemas para dormir, muchas veces asociados a las tensiones del día, la práctica del yoga te ayudará a tener más calma y quedarte dormido antes.

 6. Mejora tu capacidad intelectual. Al aumentar tu agilidad mental y tu concentración, tendrás la mente más fresca y serás capaz de afrontar con mayor éxito tareas intelectuales, tales como memorizar, razonar o reproducir ideas complejas.

 7. Te ayuda a aceptar tu físico. Quizás no te sientas muy satisfecho con tu cuerpo. Pero, ¿sabes una cosa? Las personas que practican yoga se empiezan cada vez a conocer más y sentirse a gusto consigo mismas.

 8. Permite que corrijas malas posturas. El yoga te ayudará a aprender a tener la espalda recta y en una posición saludable. Te dará un mayor auto-control de tus posiciones y posturas, lo que influirá también en la calidad de tus movimientos.

 9. Disminuye el dolor. El yoga produce placer, ya que su práctica te ayuda a generar endorfinas, reduciendo los síntomas del dolor y aportándote mayor bienestar y vitalidad.

 10. Mejora tu atractivo. Uno de los principios del yoga es que te hace ganar atractivo, ya que te vuelve más firme, más templado, moldea tu cuerpo y trabaja tus músculos.

BENEFICIOS DE PRACTICAR PILATES

. Dormir mejor: una sesión de pilates de al menos 45 minutos y tu cuerpo estará totalmente relajado y tonificado. Eso te hará dormir como un bebé. Sólo un consejo: no hagas las clases con el estómago lleno ni justo antes de acostarte. El cuerpo necesita su tiempo para asimilar los ejercicios y alcanzar el estado de reposo.

2. Es terapéutico: puede ser practicado por personas de diversa edad y condición física. Hacer deporte nos ayuda a sentirnos mejor, y de alguna manera nos hace más felices. ¿No te parece esa la mejor terapia?

3. Mejora tu postura corporal. Al trabajar los músculos de la espalda y el abdomen, mejora automáticamente tu postura corporal. Tras unas sesiones notarás que tu espalda es más fuerte, caminas más ergido y te sientas más derecho en la oficina.

4. Aporta conocimiento personal: Pilates es un método que conecta tu cuerpo y tu mente y te hace trabajar mucho en la respiración. Estos ejercicios de alguna manera aportan conciencia sobre el propio cuerpo, experimentando nuestros propios límites y sintiendo como mejoramos y somos más flexibles en cada sesión.

5. Sirve como entrenamiento complementario para los atletas de deportes de alto rendimiento. Nosotros siempre recomendamos realizar actividades de cardio y combinarlas con otras de tonificación. Pilates es una práctica perfecta para aquellos que quieren complementar sus sesiones de “running”, nado, tenis o ciclismo. También para aquellos que hacen sesiones de cardio para perder calorías y quieren también fortalecer la espalda y el abdomen.

6. Aporta confianza y seguridad: Joseph Pilates decía ““En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia y en 30 sesiones tendrás un cuerpo nuevo”. Este cambio nos hace sentirnos más seguros y contentos con nosotros mismos

NADIE DUDA DE LOS GRANDES BENEFICIOS QUE APORTAN ESTAS DOS DISCIPLINAS

¿TE APUNTAS?