PSICOMOTRICIDAD

          La Psicomotricidad educativa está dirigida a niños de 1 a 6 años y les ofrece variedad de opciones que favorecen la creación de vínculos, la exploración, la mejora del movimiento, la comunicación, el reconocimiento de las normas, la expresión de las emociones, facilita la capacidad de concentración, comunicación y relación, fortalece la autoestima, desarrolla la autonomía y estimula la creatividad como medio de expresión ofreciendo  herramientas para la solución de problemas.

La psicomotricidad reeducativa es indicada para niños mayores de 3 años con dificultades en el movimiento, de motricidad gruesa o fina, psicoafectivas, emocionales y/o sociales, tales como: enuresis, hiperactividad, trastornos del sueño, alimentación, problemas de integración y aprendizaje escolar, trastornos afectivos, de conducta, de atención, etc.

Por último, la psicomotricidad terapéutica consiste en un trabajo individual para niños (de todas las edades) y adultos que necesitan una atención especial e individual. Se realiza con personas que presentan parálisis cerebral, autismo, síndrome de down, distrofia muscular, lesiones cerebrales, etc.