PSICOLOGÍA

QUÉ ES LA PSICOLOGÍA

La Psicología es la ciencia que investiga los procesos mentales de las personas analizando la dimensión cognitiva, afectiva y conductual. Existen muchas corrientes psicológicas, pero seguramente la escuela de la psicología más conocida es la cognitiva, que estudia el acto de conocimiento (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos).

Así, la psicología cognitiva estudia funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • Evaluación, diagnóstico, consejo y tratamiento psicológico clínico.
  • Elaboración de informes de Evaluación y de Tratamiento.
  • Psicología escolar (refuerzo pedagógico y técnicas de estudio)

El modelo de salud en el que se basan las terapias y los informes es el Modelo Biopsicosocial. Éste se apoya en la idea de que en todos los estadios del proceso salud-enfermedad coexisten factores biológicos, psicológicos y sociales que se interrelacionan.

La salud no es la mera ausencia de la enfermedad, sino que implica un funcionamiento psicológico y social óptimo.

METODOLOGÍA Y OBJETIVOS DE LAS SESIONES DE PSICOLOGÍA

Metodología

Evaluación y tratamiento psicológico de problemas en el momento presente (emocionales o conductuales) desde el paradigma Cognitivo-Conductual, que pone el énfasis en la forma particular que tenemos cada persona de interpretar el mundo. Esa interpretación filtrada es la que desencadena la respuesta emocional, haciéndonos vivir la situación de una determinada manera y actuar en consonancia.

Utilización de técnicas y herramientas de las Terapias de Tercera Generación: Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia de Activación Conductual, Psicoterapia Analítica Funcional, Terapia Icónica, Terapia Integral de Pareja y Mindfulness, entre otras.

Objetivos

Conseguir el bienestar del paciente en el ámbito personal, de pareja, familiar, social y laboral, dándole herramientas para ayudarle a ser el agente del cambio de su propia salud, hasta lograr la total independencia de la terapia.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO LA PSICOLOGÍA

  • Niños, adolescentes y adultos.
  • Terapia individual, de pareja o familiar