3 consejos para diabéticos que nunca debes olvidar

diabetes

En las primeras fases de la enfermedad, los diabéticos no suelen notar síntomas sustantivos, o son demasiado leves. Sin embargo, a medida que va avanzando, es importante controlar la enfermedad de manera temprana.

 En este post queremos darte algunos consejos prácticos para diabéticos que deberías tener muy en cuenta. Especialmente, debes prestar atención a las recomendaciones nutricionales y consejos de alimentación.

 Consejos para diabéticos: 3 ideas prácticas para controlar la diabetes

 La diabetes tipo 2, también conocida como mellitus tipo 2, es la más común. Afecta a cerca el 80-90% de los pacientes diabéticos.

 Sus síntomas son una elevada cantidad de glucosa en sangre (lo que llamamos hiperglucemia), lo que afecta de manera crónica a los nervios y los vasos sanguíneos.

 Veamos 3 sencillos tips y recomendaciones prácticas para controlar la diabetes.

 1. Ten un plan de alimentación adecuado.

 El consejo más importante que debes seguir es controlar muy eficazmente la alimentación. Existen muchas dietas para diabéticos puedes tener en cuenta. Lo esencial es que no tengan un alto contenido en hidratos de carbono (como los helados, tartas, bollería, etc.).

 Nuestra dieta debe incluir productos de origen vegetal, frutas y aceite de oliva. Evitaremos las carnes rojas y en su lugar tomaremos pollo, queso, yogurt o pescado como fuente de proteínas.

 2. Haz ejercicio de forma regular.

 El ejercicio físico ayuda a quemar calorías y regular los niveles de azúcar en sangre.

 Lo ideal es realizar al menos unos 30 minutos de ejercicio (carrera continua, trote, nadar, bailar, bicicleta, etc.) todos los días de la semana.

 No debes realizar ejercicios muy extenuantes, ya que el riesgo de sufrir hipoglucemia (una bajada de azúcar excesiva) puede ser alto.

 3. Busca un tratamiento adecuado.

 Puedes consultar con tu médico el tratamiento farmacológico más adecuado para ti, aunque también puedes probar con remedios naturales para la diabetes.

 No se sabe a ciencia cierta cuáles son los remedios más eficaces contra la diabetes, pero sí que conocemos algunos productos naturales que tienen influencia en el control de la glucosa. El nopal, la canela y el té verde son especialmente beneficiosos.

 Así, también, no dejes de consumir alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como el atún o el salmón, ya que te ayudarán a controlar el nivel de glucosa en sangre. La mejor forma de consumirlos no es a través de suplementos, sino directamente a través de alimentos ricos en estos compuestos.

 Te animamos a que sigas luchando para controlar la diabetes y mejorar tu estado general de salud. Un buen plan para luchar contra la diabetes te ayudará a tener una vida más saludable.