10 Beneficios de Practicar Yoga Que Quizás no Sabías

beneficios yoga

Vivimos en una sociedad estresada y preocupada por el mañana. No vivimos el presente, ni tenemos paz mental y espiritual. Esto afecta de forma significativa a nuestras vidas, provocando a veces en nosotros efectos psicosomáticos que consumen nuestra fuerza y energía. De ahí la importancia de practicar yoga y los beneficios que puede darnos para recuperar la estabilidad.

 Todos sabemos que el yoga ayuda a relajarse o a encontrar la paz de nuestra mente, pero tiene muchos más beneficios que la gente no sabe.

 En este post nos gustaría repasar los beneficios que puede tener la práctica del yoga en tu salud. Quizás nunca te lo habías planteado, o pensabas que esto no era para ti, pero muy pronto vas a descubrir numerosas ventajas que puede que no supieras.

 ¿Por qué practicar yoga?

 La mayoría de la gente tiene claro que practicar yoga tiene que ver con reducir el estrés y eliminar pensamientos negativos de la mente.

 Básicamente, los beneficios del yoga pueden ser dos: físicos y mentales.

 Sin embargo, el yoga va mucho más allá que eso y tiene una influencia significativa en áreas del cuerpo en las que quizás no habías pensado en un principio.

beneficios de practicar yoga

 Beneficios de practicar yoga

 El yoga es una medicina curativa para nuestro cuerpo y mente. Entre sus principales beneficios, podemos destacar los siguientes:

 1. Fortalece los órganos internos. El yoga tiene un beneficio físico, trabajando sobre los órganos de tu cuerpo. El sistema endocrino, circulatorio, respiratorio y digestivo pueden mejorar gracias a la práctica regular del yoga.

 2. Mejora tu vida sexual. Practicar yoga estimula la excitación sexual y aumenta las hormonas sexuales. Hacerlo de manera habitual puede ser muy útil para la vida en pareja.

 3. Disminuye el envejecimiento. Ayuda a contrarrestar el deterioro de las células y hace que nuestro cuerpo esté más limpio y mejor lubricado.

 4. Combate la depresión. El yoga no sólo sirve para eliminar el estrés y la tensión, también incide en nuestra mente, quitando pensamientos negativos y ayudándonos a ver el mundo con más optimismo.

 5. Facilita el sueño. Si tienes problemas para dormir, muchas veces asociados a las tensiones del día, la práctica del yoga te ayudará a tener más calma y quedarte dormido antes.

 6. Mejora tu capacidad intelectual. Al aumentar tu agilidad mental y tu concentración, tendrás la mente más fresca y serás capaz de afrontar con mayor éxito tareas intelectuales, tales como memorizar, razonar o reproducir ideas complejas.

 7. Te ayuda a aceptar tu físico. Quizás no te sientas muy satisfecho con tu cuerpo. Pero, ¿sabes una cosa? Las personas que practican yoga se empiezan cada vez a conocer más y sentirse a gusto consigo mismas.

 8. Permite que corrijas malas posturas. El yoga te ayudará a aprender a tener la espalda recta y en una posición saludable. Te dará un mayor auto-control de tus posiciones y posturas, lo que influirá también en la calidad de tus movimientos.

 9. Disminuye el dolor. El yoga produce placer, ya que su práctica te ayuda a generar endorfinas, reduciendo los síntomas del dolor y aportándote mayor bienestar y vitalidad.

 10. Mejora tu atractivo. Uno de los principios del yoga es que te hace ganar atractivo, ya que te vuelve más firme, más templado, moldea tu cuerpo y trabaja tus músculos.

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